X

Quedan pendientes, pero Senado entregó saldo positivo en primer período ordinario: Monreal

El líder de Morena reconoció que hay pendientes en algunas leyes de salud, financieras, cultura, bienestar y de educación, pero en general, dijo, fue un buen período

Quedan pendientes, pero Senado entregó saldo positivo en primer período ordinario: Monreal
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 16/12/2021 16:57 Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez Actualizada 17:12
Guardando favorito...

El líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, consideró que el balance del periodo ordinario de sesiones del Senado fue positivo porque los legisladores cumplieron con la agenda que se habían propuesto desde septiembre pasado.

“Para mí fue un buen ejercicio, una buena jornada, creo que el Sendo de la Republica cumplió y nos preparamos en enero para una agenda legislativa que desahogaremos en febrero”, señaló.

Sin embargo, reconoció que quedan pendientes en algunas leyes como la que regula el uso del cannabis y otras en materia de salud, financieras, de cultura, de bienestar y de educación, entre otras, que se discutirán el próximo año.

Lee también Acalorado debate entre Germán Martínez y Ricardo Monreal en última sesión del Senado

Por lo pronto, Ricardo Monreal se comprometió a que la mayoría legislativa facilitará los acuerdos para que durante los trabajos de la Comisión Permanente se lleven a cabo las comparecencias de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces; el fiscal General de República, Alejandro Gertz Manero y el director de Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

“La mayoría facilitará las cosas y los legisladores actuaremos como interlocutores de buena fe para resolver”, agregó.

Los senadores reanudarán los trabajos legislativos el 1 de febrero de 2022, fecha en que inicia el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de esta legislatura.

Lee también Cámara Baja cierra 2021 con 518 pendientes

El pleno clausuró el pasado miércoles los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones, con un saldo de 105 asuntos legislativos desahogados, de los cuales dos fueron reformas constitucionales, 79 reformas a diversos ordenamientos y 17 decretos aprobados.

Además, se dio trámite de resolución de 21 dictámenes en sentido negativo y seis instrumentos internacionales; 121 dictámenes con puntos de acuerdo y la aprobación y ratificación de 381 nombramientos.

Lee también Diputados se van mes y medio de vacaciones tras avalar 2022 como año de Flores Magón

jabf/rmlgv

Temas Relacionados
Ricardo Monreal El Universal senado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones