Mismo trato a sucesivas caravanas de migrantes: Ebrard

“Hay un diputado que no le gusta la ley, pues que presente una iniciativa para cambiarla”, dijo el canciller en referencia a Porfirio Muñoz Ledo; señaló que se aplica la ley a los migrantes que vienen más violentos y quieren crear conflicto

Mismo trato a sucesivas caravanas de migrantes: Ebrard
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 30/01/2020 15:20 Ariadna García Actualizada 19:35
Guardando favorito...

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que si nuevas caravanas de migrantes intentan ingresar a México, se les dará el mismo trato que a las últimas.

Ebrard Casaubón participa en la reunión plenaria de los senadores de Morena, en donde explicó lo que ha ocurrido con las caravanas migrantes que buscaron utilizar a México para cruzar hacia Estados Unidos.

Los migrantes que llegan a territorio mexicano, subrayó, son informados sobre la posibilidad que tienen de solicitar refugio o un permiso de trabajo temporal, pero se deben quedar en la entidad en la cual se hace el trámite, no puede desplazarse por el país.

Leer también: INM investiga más de 20 redes de tráfico de personas en México

El encargado de la política exterior mexicana detalló que una de las últimas caravanas que se registraron, buscó ingresar a México, por la fuerza.

Hay un diputado que no le gusta la ley, pues que presente una iniciativa para cambiarla”, dijo en referencia a Porfirio Muñoz Ledo.

“La decisión fue que los que entraron por la fuerza, se les regresó (a su país). Se aplica la ley a los que vienen más violentos y quieren crear conflicto... Si vienes a crear conflicto te regreso a tu país, no tenemos por qué soportar eso”, aseguró.

Marcelo Ebrard defendió la actitud de la Guardia Nacional, que replegó a los migrantes. Aseguró que los elementos de seguridad actuaron con seriedad y responsabilidad.

“Para las sucesivas caravanas será el mismo trato”, puntualizó.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios