"Misionero de Paz" llega con equipo médico

"Misionero de Paz" llega con equipo médico
Noveno cargamento. El vuelo AM 9839 del avión Misionero de Paz llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 20:37 horas. Foto: PRESIDENCIA
Nación 05/05/2020 02:53 Diana Lastiri Actualizada 03:18

El noveno cargamento de insumos médicos proveniente de China llegó a México ayer con 137 mil 200 goggles para personal del sector Salud que enfrenta la pandemia de Covid-19. Se trata del mismo avión que transportó al papa Francisco hace cuatro años.

El vuelo AM 9839 del avión Misionero de Paz llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a las 20:37 horas, proveniente de Shanghái, China.

La aeronave fue la misma que hace cuatro años transportó a México al papa Francisco y la primera que trajo 10 toneladas de equipo médico al país durante la pandemia por el coronavirus.

Los insumos fueron adquiridos por el gobierno federal en el marco de la estrategia contra el Covid-19, a través del puente aéreo comercial establecido entre México y China.

El domingo pasado, en el octavo cargamento llegaron a México 100 mil goggles y 800 mil máscaras quirúrgicas.

Ambos vuelos forman parte de los 20 que se tienen previstos como parte del puente aéreo con China durante la pandemia por Covid-19 que hasta ayer dejó 2 mil 271 muertos y el registro de 24 mil 905 casos positivos de la enfermedad en el país.

Cada vuelo ha costado al gobierno federal 170 mil dólares, es decir, aproximadamante 4 millones 80 mil pesos.

Desde la semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció que entre las compras que realizó el gobierno en el mercado internacional para atender a pacientes con Covid-19 se incluyen ventiladores fabricados en Suiza, mismos que llegarán a México en este mes.

El funcionario añadió que 390 ventiladores más llegarán en los primeros días de junio próximo en el marco del compromiso que realizó Estados Unidos con México.

Para el cuarto vuelo de insumos, el gobierno federal tenía invertidos 56 millones de dólares, según lo informó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

Este lunes, legisladores de la oposición exigieron al gobierno federal transparencia sobre el cupo o sobrecupo en hospitales Covid y en las compras de equipos e insumos médicos que se han hecho.

Temas Relacionados
covid- 19 insumos médicos

Comentarios