Diputados también avalan incrementar beneficios fiscales a trabajadores agrícolas

La Cámara de Diputados aprobó incrementar el monto de 300 mil a 900 mil pesos por el que se exentan impuestos a las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras

Miscelánea fiscal. Diputados avalan también incrementar beneficios fiscales a trabajadores agrícolas
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/10/2021 19:27 Antonio López Cruz México Actualizada 19:34
Guardando favorito...

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una tercera reserva a la Miscelánea fiscal para incrementar el monto por el que se exentan el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras.

La propuesta del diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena), modificó que el párrafo nueve del artículo 113-E, que establecía la exención a dicho sector siempre y cuando “sus ingresos en el ejercicio no excedan de trescientos mil pesos efectivamente cobrados”.

Con la reserva, se establece que “las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio no excedan de novecientos mil pesos efectivamente cobrados, no pagarán el impuesto sobre la renta por los ingresos provenientes de dichas actividades”.

Lee más: Diputados salvan excepción de impuestos para empresarios agrícolas

Muñoz Álvarez destacó que ello atiende un reclamo del sector primario y permitirá cuidar a las cooperativas pesqueras. Reiteró la importancia de proteger a los jornaleros agrícolas, pequeños productores y pescadores, equivalente a más de 300 mil familias en 17 estados costeros. Explica que la reserva beneficiará a aquellos que reporten ingresos menores a 800 mil pesos.

Lee más: Noroña exige a Margarita Zavala que no participe en discusión de la reforma eléctrica por “conflicto de intereses”

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes