Descarta Ignacio Mier cambios de fondo en miscelánea fiscal; adelanta que avalarán “3 o 4 reservas"

El coordinador de Morena en San Lázaro, advirtió que de la oposición no aceptarán una sola propuesta de modificación porque "ellos quieren eliminar todo el dictamen"

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier
Foto: Especial
Nación 19/10/2021 13:35 Horacio Jiménez y Antonio López Actualizada 13:36
Guardando favorito...

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, descartó que en la discusión en lo particular de la miscelánea fiscal, en la que se interpusieron 511 reservas, haya cambios de fondo.

En entrevista con medios de comunicación, detalló que sí aceptarán “3 o 4 reservas”, por parte de las bancadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Partido del Trabajo (PT), y de Morena.

Advirtió que de la oposición no aceptarán una sola propuesta de modificación.
 

“Ellos no presentan reservas, lo que quieren es eliminar todo el dictamen porque lo que ellos quieren es que regresemos a los esquemas del pasado”.

Dijo que la bancada guinda busca mantener una política económica de austeridad, de no endeudar al país, y de mantener los niveles macroeconómicos.

“No estamos a favor de financiar el gasto público con deuda, no estamos a favor de los descuentos a los grandes contribuyentes. Los estamos escuchando, pero no podemos hacerles caso porque lo que ellos proponen es generar déficit público, que siga habiendo condonaciones de impuestos, entre otras cosas”, aseveró.
 

Mier Velazco detalló que entre las reservas más relevantes que aceptarán a modificación, hay una que tiene que ver con precisar la responsabilidad jurídica que tendrán los jóvenes registrados ante el SAT a partir de los 18 años.

“Estará puntualizado en la ley que todos aquellos que no tienen actividad económica no tienen por qué ser detenidos por la autoridad fiscal”, expresó.

También lee: Medida de expedir RFC a jóvenes de 18 años es para evitar fraudes, dice AMLO

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones