Miranda no ordenó tortura

09/07/2019
|
05:29
|
Redacción

Miranda no ordenó tortura

09/07/2019
05:29
Redacción
-A +A

Señor Director:

En su columna publicada este lunes 8 de julio en EL UNIVERSAL, el señor Ricardo Raphael vuelve a hacer una nota no como periodista, sino como abogado de los procesados y sentenciados por el secuestro del Sr. Hugo Alberto Wallace Miranda.

Afirma falsamente que la señora Isabel Miranda de Wallace ordenó la tortura del procesado Tagle Dobín basada en un supuesto Protocolo de Estambul. Como abogado debería saber cuál es la diferencia entre un dictamen y un Protocolo de Estambul y los requisitos que debe de cumplir para considerarlo como tal. Evidentemente el documento citado por Ricardo Raphael NO es un protocolo de Estambul como falsamente lo afirma.

Además, el señor Ricardo Raphael pretende confundir a la opinión pública al señalar que el médico refirió que Jacobo Tagle Dobín fue torturado por indicaciones de la Sra. Isabel Miranda de Wallace, pero omitió señalar que el médico indicó que manera textual que esto fue por dicho del propio procesado.

Tengo noticia de que el médico que le practicó el dictamen al procesado Jacobo Tagle Dobín, fue el mismo que realizó un dictamen con el mismo resultado al “Chapo Guzmán”.

Es importante señalar que este dictamen médico fue realizado en una causa penal diversa por otros cuatro secuestros en un Juzgado del Estado de México, no en el proceso del Sr. Hugo Alberto Wallace Miranda, dictamen que por cierto fue impugnado por la Fiscalía General de la República y no ha sido valorado por el Juez de aquella causa.

Las mentiras del Sr. Ricardo Raphael sobre este tema se basan en documentos poco fiables, con lo que demuestra una vez más el desconocimiento tanto del expediente como del derecho. Un abogado con ética no litigaría un asunto judicial en los medios de comunicación, pero es evidente que Ricardo Raphael sigue litigando en los medios y no en los procesos judiciales.

Lic. Yohann Iván Torres Pérez
Alto al Secuestro

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios