[Publicidad]
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió dos nuevos casos relacionados con la protección de la vida y los derechos humanos de los concebidos, la Iglesia católica calificó como miope su decisión.
En el editorial del semanario católico Desde la Fe, resaltó que la justicia es ciega, pero en este caso parece más bien miope, pues con una mirada desenfocada, la Corte cree que garantizar el aborto a una víctima es lo máximo que se espera para tener una vida digna y libre de violencia.
Expuso que en el primer caso aprobó, por mayoría de votos, la Norma Oficial Mexicana (NOM) que ordena a las instituciones públicas de salud practicar abortos a niñas de 12 a 17 años de edad sin el consentimiento de sus padres en caso de violación.
Decisión que además de ser una clara violación a la patria potestad, fomenta la impunidad y revictimiza a la mujer violentada, pues facilita el aborto sin necesidad de que la persona que lo solicita presente denuncia alguna contra su agresor sexual.
Detalló que para diversas intervenciones médicas, la Ley General de Salud señala que los niños no pueden estar solos, algo que la mayoría de los ministros decidió pasar por alto.
Subrayó que la Corte invalidó el artículo primero de la Constitución Política de Nuevo León que protege la vida humana desde el momento de la concepción, lo que implica un retroceso en materia de derechos humanos.
[Publicidad]
“La mayoría de los ministros de la SCJN considera que proteger el derecho a la vida desde la concepción limita otros supuestos derechos, pero, ¿qué derecho puede existir que implique la muerte de un ser humano?”, expresó la Iglesia católica.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Chivas cierra su participación en la Leagues Cup con victoria sobre Seattle Sounders

Universal Deportes
Toluca derrota con autoridad al FC Dallas y clasifica a los cuartos de final de la Leagues Cup

Cultura
Taibo II reconoce que está en una campaña de "reinformación" contra los "medios pinches"

Metrópoli
Cae en EU Octavio Cortés; es acusado de golpear a recepcionista del hotel Park Life Paradox en Santa Fe






