Suscríbete

Miembros de su gabinete, expresidentes y políticos desean pronta recuperación a AMLO

Nación 24/01/2021 19:27 Redacción Actualizada 22:34
Guardando favorito...

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó haber dado positivo a Covid-19 y que presenta síntomas leves; políticos reaccionaron a la noticia

Minutos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador  informara haber dado positivo a Covid-19, miembros de su gabinete, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y políticos desearon pronta recuperación al mandatario.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, deseó al presidente López Obrador pronta recuperación y señaló que en el gobierno federal todos seguirán trabajando con la misma entrega.

“Estimado Presidente @lopezobrador_, muy pronto estará recuperado al 100%”.

“En su gobierno seguiremos trabajando con toda la fuerza y entrega de siempre por un mejor país. #Fuerzapresidente”.
 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, deseó pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador y conforme a la instrucción presidencial -dijo- que encabezará las conferencias de prensa mañaneras. 

“Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso”.
 

También lee: AMLO da positivo a Covid-19; dice tener síntomas leves

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde señaló: “Saldremos adelante juntos señor Presidente!!”.
 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su mensaje le expresó al presidente que saldrá adelante y que por su fortaleza, convicción y amor por la vida le da certeza de eso. 

En un mensaje en redes sociales, la materia capitalina le deseo ánimo para salir adelante durante el transcurso de la enfermedad. 
 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, también le externó a López Obrador su deseo en que pronto mejore su salud. 

En la red social, el exmandatario y candidato contrincante en las elecciones de 2006 escribió:  

“Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente”.
 

Al igual que su esposa, y líder de México Libre, Margarita Zavala, quien le escribió "Cuídese. Espero que se mejore".
 

Mientras que el canciller, Marcelo Ebrard, envió sus mejores deseos para la recuperación del titular del Ejecutivo federal.

“Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”, escribió en la red social.
 

Por otro lado el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, señaló que al no adelantarse en la aplicación de las vacunas contra la Coronavirus 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador se colocó en la misma situación de vulnerabilidad de cualquier persona.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política consideró "admirable" la postura que ha tomado el mandatario.
 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, pidió "al creador" por la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este confirmó que salió positivo a Covid-19. 

"Su entereza, la ciencia y el creador se unirán y será una pronta recuperación. Las y los @DiputadosMorena le enviamos un abrazo solidario", publicó en su cuenta de Twitter.
 

 
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, también expresó su solidaridad con el presidente López Obrador.
 

El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, dijo al preisdente que lo tendrá presente en sus oraciones. 

“Le deseo una pronto recuperación al Presidente @lopezobrador_. Lo tendremos en las oraciones y estamos ciertos que todo saldrá bien”.
 

También se unieron el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
 

 Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, envió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para el Ejecutivo en el que sólo le escribe “Que se recupere”.
 

Además, Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), lamentó el contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador y le deseo pronta recuperación. También pidió que todos se sigan cuidando con determinación y empatía.

Asimismo, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) le deseó pronta recuperación al Presidente, además de pedir no bajar la guardia, pues escribió que nadie está exento ante el virus.  

Adriana Díaz Conteras, secretaria general del PRD, mencionó que espera que la “experiencia” sensibilice a López Obrador para que actúe como jefe de Estado y procure todas las condiciones sanitarias para que se reduzcan las muertes y contagios, por lo que le pidió agilizar la vacunación. 

 

Con información de Alberto Morales, Pedro Villa y Caña, Diana Lastiri y Teresa Moreno

rmlgv/lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos