Foto: Iván /EL UNIVERSAL

México tomará acciones legales para proteger a los connacionales en EU tras tiroteos

04/08/2019
12:04
Suzzete Alcántara
-A +A
El canciller Marcelo Ebrard confirmó que hay nueve mexicanos heridos por el tiroteo en El Paso, Texas; a las 16:00 horas, se darán a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno federal, de acuerdo al derecho internacional

El canciller Marcelo Ebrard anunció que el gobierno mexicano tomará acciones legales “eficaces, prontas, expeditas y contundentes”, para proteger a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos.

"Hoy a las 16:00 horas, daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México, de acuerdo al derecho internacional”, expresó en un mensaje vía redes sociales.

El secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo que México rechaza y condena el acto de “barbarie”, en donde perdieron la vida mexicanos inocentes y han sido heridas nueve personas por el tiroteo en El Paso, Texas.

Por lo anterior, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha instruido proteger a las familias afectadas, y en presentar acciones legales para que México ayude y exija que se den las “condiciones para proteger” a las comunidades mexiconorteamericanas, y a los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos. “Lo que ha ocurrido es inadmisible”, afirmó.
 

A través de la misma red, el canciller confirmó que no hay mexicanos afectados, hasta ahora, por el tiroteo en Dayton, Ohio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios