Suscríbete

Llama México a diálogo político entre Israel y Palestina

El canciller Marcelo Ebrard condenó los ataques de Gaza contra Israel, durante su participación ante el consejo de seguridad de la ONU

Llama México a diálogo político entre Israel y Palestina
Foto: Captura de pantalla
Nación 26/01/2021 10:30 Ariadna García Actualizada 10:31
Guardando favorito...

México hizo un llamado a encontrar diálogo político y paz duradera entre Israel y Palestina, sobretodo para atender las necesidades básicas que requiere la población palestina.

“Mientras no existan condiciones para alcanzar una solución política y una paz duradera, difícilmente se podrá atender las necesidades básicas de la población palestina. Es por ello que todas las partes deben evitar acciones violentas, garantizando que se respeten y protejan los derechos humanos, tanto de israelíes, como de palestinos”, señaló el canciller Marcelo Ebrard, durante su participación en la ONU.

Ebrard Casaubón participó en el debate trimestral sobre la situación de Oriente Medio, incluida la cuestión Palestina, ello ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Condenó los ataques por parte de organizaciones en Gaza contra Israel, y las respuestas consideradas desproporcionadas.

El canciller mexicano subrayó que si bien la situación humanitaria ya ha sido compleja en aquella región del mundo, la pandemia del Covid-19 ha traído graves consecuencias económicas, sociales y humanitarias para la población en Cisjordania, y en especial, en Gaza.

También lee: EU seguirá considerando Jerusalén como capital de Israel, adelanta Antony Blinken

“Como un país comprometido con la solución pacífica de controversias, México seguirá respaldando todos los esfuerzos encaminados hacia el establecimiento de una paz duradera en la región, cimentada en el respeto mutuo y en pleno apego al estado de derecho”, puntualizó.

kl

Temas Relacionados
México israel Palestina
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos