México gana 2 medallas de plata y 4 de bronce en Olimpiada Internacional de Matemáticas

En la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas, San Petersburgo 2021, México se colocó en segundo lugar iberoamericano, 5 puntos atrás de Perú

México gana 2 medallas de plata y 4 de bronce en la Olimpiada de Matemáticas
Foto: Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Nación 23/07/2021 14:03 Redacción Actualizada 14:06
Guardando favorito...

En la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas, San Petersburgo 2021, México obtuvo 2 medallas de plata y 4 de bronce, con lo que se colocó en segundo lugar iberoamericano, 5 puntos atrás de Perú y en el 34 de 107 países participantes. 

Ganadores de bronce: Tomás Cantú, de CDMX; Daniel Ochoa, de Tamaulipas; Emilio Ramos, de Sinaloa; y Alejandro Reyes, de Morelos.
Ganadores de plata: Omar Astudillo, de Guerrero; y Pablo Valeriano, de Nuevo León.

“¡Ya cayeron medallas olímpicas para México! ¡Y son de matemáticas!”, celebró la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, a la par que también se realizan los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a los integrantes del equipo mexicano: “Felicitaciones a los ganadores de dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada de Matemáticas celebrada en San Petersburgo, Rusia. Buen trabajo!!!!!”.
 

También lee: ¡Ánimo, nos va a ir bien!”: AMLO desea éxito a mexicanos en Juegos Olímpicos Tokio 2020

De acuerdo con la Embajada de Rusia en México, del 14 al 24 de julio se celebra la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas 2021 y debido a la pandemia Por Covid-19, por segundo año consecutivo el prestigioso certamen se lleva a cabo en línea.

“La ciudad rusa de San Petersburgo se desempeña como su organizador, convirtiéndose de nuevo en un centro de atracción de participantes de todos los rincones del planeta.

“La ciencia, la matemática, la educación superior y sobre todo técnica rusas tienen sus raíces en la historia de San Petersburgo. En el año 1724 el emperador ruso Pedro I ordenó establecer en esta ciudad la Academia de Ciencias, la primera institución científica superior de la historia del país.

“A lo largo de tres siglos, la escuela matemática de San Petersburgo ha mantenido su rol de referente no solo en Rusia pero a nivel global. Les invitamos a conocer más de cerca la ciudad en números a través de estos cuatro videos”, indicó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios