México entrega en extradición a EU a presunto operador financiero del cártel de Sinaloa

La Fiscalía General de la República entregó al gobierno de los Estados Unidos a Jorge Humberto Pérez Cazares

México entrega en extradición a EU a presunto operador financiero del cártel de Sinaloa
Foto: Especial
Nación 01/08/2021 14:15 Manuel Espino Ciudad de México Actualizada 14:15
Guardando favorito...

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de los Estados Unidos a Jorge Humberto Pérez Cazares, “Cadete”, presunto operador financiero del cártel de Sinaloa, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La entrega del imputado se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses, designados para su traslado final, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.

De acuerdo con investigaciones de la FGR, el "Cadete" presuntamente se desempeñó como operador financiero del cártel de Sinaloa” y enlace con las organizaciones de narcotráfico en Guatemala y Colombia, para transportar cocaína desde estos países, pasando por México, con destino final en los Estados Unidos.

Pérez Cazares fue detenido en mayo de 2016, en San Miguel de Allende, Guanajuato, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de Marina (Semar).
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios