Durante la tercera comisión de la Asamblea General de la ( ONU ), la misión liderada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, pidió a los países miembros visibilizar el bullying y trabajar en la protección infantil.

La resolución "Protección de los niños contra el acoso" que planteó la delegación mexicana busca generar un impacto positivo en la lucha contra el bullying y acoso cibernético en especial durante la pandemia de Covid-19.

"El proyecto que hoy presentamos se sustenta en la necesidad urgente de garantizar la protección de todas y todos los niños, sea en circunstancias presenciales o en línea, a través de las redes; independientemente del lugar en el que se encuentren, el hogar la escuela o cualquier otro sitio", manifestó De la Fuente.

También lee

:

Asimismo destacó que durante la pandemia mundial de Covid-19 el aumento en el uso del Internet y las plataformas digitales, ha hecho crecer "el grado de exposición de la niñez a la violencia en línea".

Por lo anterior, pidió considerar una acción conjunta entre los países miembros para garantizar, también, la salud mental de los menores, ya que, según citó, cifras dadas por el propio secretario General de la ONU, Antonio Guterres , uno de cada tres niños a nivel glabal sufre de acoso escolar , tanto presencialmente como en línea.

También lee

:

Ante esto, dijo que la labor de los padres, maestros y autoridades, es de vital importancia pues lamentó, frecuentemente los niños no cuentan con los mecanismos de apoyo, y esta situación puede llegar a ser "crítica".

a/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses