Nación

México e Italia acuerdan ampliar intercambios económicos; celebran 150 años de relaciones diplomáticas

María Teresa Mercado Pérez se reunió con Giorgio Silli, subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional

México e Italia celebran 150 años de relaciones diplomáticas. Foto: Especial
19/12/2024 |20:27
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Después de que Italia restituyó a 101 piezas arqueológicas, ambos países acordaron acordaron ampliar los intercambios económicos e inversiones en sectores estratégicos.





En el marco del 150 aniversario del establecimiento de, ambos países también acordaron profundizar la cooperación en áreas de interés mutuo.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, se reunió con Giorgio Silli, subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, y coincidieron "en el buen momento en que se encuentran las relaciones entre ambos países y la voluntad compartida de estimular el diálogo político de alto nivel".

Club El Universal

Lee también

Examinaron que México sea sede de la VI Reunión de la Comisión Binacional el próximo año.

Mercado se reunió también en el Senado italiano con legisladores miembros del Grupo de Amistad Parlamentario México-Italia, a quienes reiteró "el valor que México atribuye a la diplomacia parlamentaria en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales".

La subsecretaria saludó al personal diplomático mexicano acreditado en Roma, a quienes agradeció su labor por nuestro país, encomendándolos redoblar esfuerzos para lograr las prioridades de la política exterior.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

jf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.