[Publicidad]
El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila , subrayó que México debe reiterar su posición para que la diplomacia y el diálogo internacional eviten que se agrave la crisis en Ucrania y eliminar cualquier amenaza de guerra.
El senador señaló que, como vigilantes de la política internacional, las y los senadores siguen con preocupación la crítica situación que se enfrenta en esa región, “y necesitamos buscar la manera de cómo poner un alto a las acciones que agraven esta crisis”.
Agregó que “no podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas ”.
Es decir, la proscripción de la amenaza y el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, el respeto a la integridad territorial, la independencia política de los Estados y la no intervención en los asuntos internos de los países; “estos son tres principios inalterables de la ONU”.
De esta manera, afirmó, México debe reiterar su compromiso con el respeto a la soberanía, a la independencia política y a la integridad territorial de Ucrania.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE

Universal Deportes
Curazao vive un histórico momento; anota su primer gol en Copa del Mundo






