Mexicanos en EU defienden derechos

12/12/2019
|
02:56
|
Ariadna García
Mexicanos en EU
El consejo pretende ser la respuesta a los problemas que enfrentan los migrantes mexicanos en EU. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Mexicanos en EU defienden derechos

12/12/2019
02:56
Ariadna García
-A +A
Migrantes conforman un consejo binacional que también buscará influir en México

Para poder defender sus derechos humanos, políticos y civiles en Estados Unidos, migrantes mexicanos conformaron un consejo binacional que también buscará influir en México y en aspectos electorales.

Este consejo está integrado por líderes comunitarios, empresarios, profesionistas, organizaciones y activistas promigrantes de Estados Unidos y México.

“Llegó el momento de unificar a liderazgos importantes en ambos países, que se les reconozca su trabajo y que nos permita avanzar de manera decidida en la lucha por la dignificación de nuestras comunidades mexicanas.

“Estamos conscientes del potencial para ser un creciente factor de cambio positivo en el destino de México y Estados Unidos, por lo que asumimos el reto con humildad, pero con decisión férrea y decidida”, declaró Jaime Lucero, presidente de la organización Fuerza Migrante.

En entrevista, Jaime Lucero dijo que después de tres años se pudo concretar el consejo binacional, el cual conjunta a unas 90 organizaciones de mexicanos en la Unión Americana. Estará conformado por 11 comisiones: asuntos económicos, migratorios, de la mujer, políticos, educación, arte y cultura, medio ambiente y turísticos, jóvenes, deportivos y vinculación hispana.

Jaime Lucero, un poblano que emigró a Estados Unidos, señaló que este consejo es la respuesta a los problemas que enfrentan los migrantes y buscan poner en marcha todas las ideas que han surgido, para apoyar a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios