Más Información

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, informó que eran mexicanos 22 de las 50 personas fallecidas en un tráiler en Texas .
Aunque ayer se informó que eran 46 los muertas, hoy esa cifra ascendió a 50.
De las víctimas, 7 eran de El Salvador, 2 de Honduras y 19 sin información sobre nacionalidad.
Velasco dijo que apoyarán la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas.
"Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS", escribió el canciller Marcelo Ebrard. Ayer, señaló que hay tres detenidos por el hecho.
Charles Hood, jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, personas fallecieron por asfixia, debido al calor.
Tragedia migrante en Texas
“No se supone que abramos un camión y encontremos pilas de cuerpos allí”, lamentó.
El Servicio Nacional del Clima reportó ayer temperaturas que rondaban los 38 grados celsius en la zona. El tráiler fue encontrado en Quintana Road, en Southwest Side, cerca de las vías del tren.
Bomberos, ambulancias, policías, agentes fronterizos e incluso personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar de la tragedia, indicó el diario The New York Times.
El chofer del tráiler los habría dejado abandonados, de acuerdo con los primeros reportes. Sin embargo, en conferencia de prensa, el jefe de policía William McManus, de San Antonio, dijo anoche que hay tres personas detenidas y bajo custodia por estos hechos. Se desconoce si uno de ellos es el chofer.
También precisó que los sobrevivientes no contaban con agua ni aire acondicionado. “Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto” y además estaban deshidratados, indicó. El jefe de bomberos dijo que las víctimas sufrieron golpes de calor.
Lee también
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








