X

Mejoredu fortalecerá programas de formación y actualización del magisterio

Por primera vez,  la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación recibirá los resultados de los procesos para la admisión y promoción en educación básica y media superior, a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal y la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 16/12/2021 13:43 María Cabadas Actualizada 13:43
Guardando favorito...

Por primera vez,  la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) recibirá los resultados de los procesos para la admisión y promoción en educación básica y media superior, a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), para fortalecer los programas de formación, capacitación y actualización del magisterio.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, indicó que durante 2021 se realizaron cinco procesos de manera simultánea, para cumplir con el mandato constitucional de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuenten con docentes que coadyuven al máximo logro de aprendizaje. 
 

Señaló que debido a las condiciones sanitarias del país, los procesos se realizaron a distancia, lo que implicó un esfuerzo adicional de los participantes y de la propia dependencia.

Piña Bernal informó que  participaron 584 mil 395 aspirantes para la admisión y la promoción, de los cuales 568 mil 383 corresponden a educación básica, y 16 mil 12 a educación media superior.
 

En dichos procesos, destacó la titular de la Usicamm, se observaron los principios de transparencia, imparcialidad e igualdad de oportunidades, con el propósito de erradicar la corrupción y venta de plazas.

También lee: Designa Delfina Gómez a Adela Piña Bernal, nueva titular de la USICAMM

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones