Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
A 22 días de que entró en operación la Mega Farmacia del Bienestar han recibido 12 mil 541 llamadas en el centro de atención, pero sólo 164 folios ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento y 67 folios que han sido surtidas.
Así lo informó el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien dio un corte de información desde la puesta en marcha que inició el pasado 29 de diciembre.
De esas 12 mil 541 llamadas, 6 mil 507 corresponden a llamadas sin interacción. Es decir, hablaron, medio preguntaron y hasta ahí quedó la llamada; 4 mil 069 corresponden a llamadas sin receta, sin CURP o con información insuficiente; 126 son llamadas mal intencionadas; 587 llamadas de seguimiento a folio y mil 252 llamadas informativas.

Lee también “Niego, niego”: AMLO rechaza que falten medicamentos en la Megafarmacia
“Aquí están los números de folios atendidos por instituciones. Y lo que pueden ustedes ver cómo el número varió de 587 a 523. ¿Qué significa? que realmente estamos atendiendo 523 folios. De esos 523 folios, tenemos 292 que se están atendiendo de manera interna. Es decir, entre las instituciones o se está planeando la ruta. Tenemos 164 que ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento. Y tenemos 67 que han sido debidamente surtidas”, añadió.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








