Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Concierto de 31 Minutos: cientos de fans, grandes y chicos, esperan la salida de los personajes; celebran el Día del Niño y la Niña

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que vacunarán a un casi millón de niños de 12 a 17 años con factores de riesgo que podrían presentar casos de Covid-19 grave.
“ Desde el principio consideramos que este grupo podría vacunarse conforme se fuera completando la vacunación de personas mayor edad hacia abajo y llegar a un punto en donde el riesgo de las personas adultas que se están vacunando fuera semejante al de este grupo de niñas y niños, que tienen enfermedades crónicas, en ese punto incorporaríamos en paralelo en esa vacunación”.
López Gatell dijo en México la gran mayoría de menores de edad son personas saludables , pero hay un subconjunto de personas menores de edad que tienen ciertas enfermedades como cáncer, diabetes, distintas causas de inmunosupresión, infección por VIH, insuficiencia renal, que pueden tener un riesgo de Covid grave, semejante al de las personas adultas.
“Se estima que el país casi 1 millón de personas menores de edad tienen está condición de salud y que pueden beneficiarse de ser vacunadas como lo hemos explicado varias veces”.
Dijo que la única limitante es que la única vacuna que en México y en el Mundo tiene autorización de uso de emergencia para personas menores de 18 años es la de Pfizer.
Señaló que hasta el momento la OMS, muchas agencias globales, y nacionales de salud pública en el mundo no han recomendado la vacunación generalizada para niñas, niños y adolescentes saludables.
Lee también:
rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









