Medicinas para niños con cáncer desatan pelea
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Medicinas para niños con cáncer desatan pelea

24/01/2020
04:17
Perla Miranda, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña
-A +A
AMLO: se indaga a director de Hospital Infantil; Secretaría de Salud autorizó contratos, revira

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que directores de hospitales provocaron un “descontrol” de medicamentos para tratamiento de niños con cáncer por los contratos que, afirmó, tienen con la empresa Pisa.

El mandatario y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, revelaron que se indaga a Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México, y a su jefe de hemato oncología, Luis Enrique Juárez, por el desabasto.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los doctores investigados por falta de medicamentos a niños con cáncer?

En respuesta, Nieto Zermeño se mostró abierto a la investigación y aseguró que la Secretaría de Salud autorizó ampliar por tres meses el contrato con Safe, filial de Pisa, distribuidor que en 2019 incumplió la entrega de metotrexato y que en semanas pasadas hizo lo mismo con el fármaco vincristina. “Yo no decidí, cumplo órdenes”, dijo. 

Padres de niños con cáncer se manifestaron en Palacio Nacional donde fueron atendidos, pero no lograron ningún compromiso. Lamentaron que en lugar de solucionar el problema el gobierno haya iniciado una cacería de brujas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios