X

Max Kaiser le responde otra vez a “la señorita de la voz angustiada” de la mañanera de AMLO

Al igual que Kaiser, Chumel Torres también reaccionó luego de que Elizabeth García Vilchis señaló también a Joaquín López-Dóriga y Felipe Calderón de "desinformar" por la tala de 20 mil árboles para construir el Tren Maya

Max Kaiser le responde otra vez a “la señorita de la voz angustiada” de la mañanera de AMLO
Foto: Twitter @MaxKaiser75 / Berenice Fregoso / El Universal
Nación 27/01/2022 16:44 Redacción Actualizada 16:44
Guardando favorito...

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que se hayan talado 20 mil árboles para la construcción del Tren Maya

García Vilchis declaró que “no se han talado árboles de la selva”, sino que fueron reubicados y trasladados los que estaban sobre la carretera federal 307 Cancún-Tulum.

En el Salón Tesorería, la encargada de “las mentiras de la semana” acusó de “desinformadores” al comunicador Chumel Torres, al periodista Joaquín López-Dóriga, al expresidente Felipe Calderón, al monero Rictus y al analista Max Kaiser por informar sobre la tala de 20 mil árboles.

max_kaiser_2.jpg

También lee: “Yo no dije eso”: AMLO responde a Aristegui por información de la salida de Jiménez Pons de Fonatur

Al respecto, Max Kaiser respondió en redes sociales: “Su amor patológico por las mentiras perdió toda referencia, ya no se puede comparar con nada ni nadie”.
Sobre su “quinta aparición en la mañanera”, Kaiser agregó: “Dice la señorita de la voz angustiada que no se mataron 20 mil árboles, que sólo se les dio amor con una motosierra, para hacer un trazo que no se utilizará, y que se trasplantaron a una maderería, cuidando la selva con mucho amor”. 
 

Por su lado, Chumel Torres expresó: “Muchas gracias, señor presidente. Este honor no es mío, es de todos”.
 

Elizabeth García Vilchis también acusó en la mañanera que “siguen las mentiras” sobre la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Ya solo falta que digan que la reforma eléctrica es un peligro para México”. 

Cuando Max Kaiser le respondió por primera vez a “la señorita de la voz angustiada”

En octubre del año pasado, García Vilchis señaló a medios de comunicación por “una campaña de mentiras, ataques e interpretaciones mañosas” sobre la reforma eléctrica de López Obrador. 

García Vilchis acusó que en medios y redes sociales se emprendió “una cruzada para desinformar en torno a la reforma eléctrica”.

“Que si se va nacionalizar la industria eléctrica, lo que no es verdad; que si le va a expropiar sus empresas a los privados, lo cual es falso; y hasta montando una campaña de miedo que va a subir las tarifas eléctricas; que se va a afectar con las energías limpias; que se va destruir el medio ambiente.

“Todo ello es más falso que los robots que replican las notas en redes sociales”, expresó García Vilchis al exhibir en esa ocasión a medios y analistas como Denise Dresser y Max Kaiser.

También lee: AMLO exhibe a López-Dóriga en la mañanera por preguntar dónde está la oposición

Entre los “enemigos declarados de la reforma”, Elizabeth García Vilchis mencionó a Denise Dresser y Max Kaiser, de quien dijo que era “director anticorrupción en el Instituto Mexicano de la Competitividad”, además que lo señaló de difundir “mentiras disfrazadas de análisis”. 

“Es uno de los principales promotores de la desinformación”, señaló la encargada de la sección, además que señaló “un dato curioso que muchos desconocen”: “El actual director del diario Reforma era director del IMCO, organismo que destaca por defender los intereses empresariales”. 

“El señor Kaiser, que dice ocuparse de combatir la corrupción, en realidad se dedica a atacar permanentemente al gobierno (...) Kaiser se dedica de tiempo completo a denostar y atacar al gobierno, torciendo los hechos y desinformando al ciudadano”, agregó García Vilchis.  

Al respecto, el IMCO agradeció a la Presidencia por la mención a sus razones por las que rechazan la reforma eléctrica, entre ellas porque implicaría un retroceso para la competitividad en México. 

El IMCO también lamentó la falta de rigor al atribuir a excolaboradores “injerencia en los análisis actuales” del Instituto. 

Agradecemos a Presidencia la mención de nuestras razones para rechazar la #ReformaEléctrica propuesta. Su aprobación implicaría un retroceso para la competitividad de . Lamentamos la falta de rigor al atribuir a excolaboradores injerencia en los análisis actuales del IMCO.
: pic.twitter.com/HzdVvwv44M

— IMCO (@imcomx) October 6, 2021

Por su lado, Max Kaiser pidió a García Vilchis echarle “tantitas ganas a eso de no mentir tanto” y puntualizó que hace casi tres años que no trabaja en el IMCO.

“Instituto al que pertenecí con mucho orgullo, del que aprendí muchísimo, y al que considero pieza fundamental en el desarrollo democrático de México”, escribió Kaiser en redes sociales. 

Max Kaiser refirió que “la señorita de la voz angustiada” en su sección “leyó” cuatro mensajes en redes sociales de él, además que promovió un episodio de su podcast sobre terrorismo fiscal ilegal. 

“Le digo 2 cosas: su mención es un premio y NO ME VAN A CALLAR”, señaló el analista. 

Ante las menciones que ha tenido en las mañaneras de López Obrador, el analista refirió el año pasado que “absolutamente nada” han dicho para desmentir una sola de sus críticas, análisis o propuestas. 

 También lee: 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones