Mauricio Kuri deja coordinación del PAN en Senado; buscará gubernatura de Querétaro

Su decisión la dio a conocer a través de tres cartas a los integrantes del grupo parlamentario en el Senado, al dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila

Kuri deja coordinación del PAN en Senado; buscará gubernatura de Querétaro
Archivo
Nación 06/01/2021 07:34 Teresa Moreno y Juan Arvizu Actualizada 08:31
Guardando favorito...

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri, dio a conocer que se separará de este cargo. Buscará ser candidato y ganar la gubernatura de Querétaro.

Su decisión la dio a conocer a través de tres cartas a los integrantes del grupo parlamentario en el Senado, al dirigente nacional de su partido, Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y al presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en ese órgano Legislativo, Ricardo Monreal Ávila.

Con respecto a las posturas de Morena, dijo, "en la mayoría de las ocasiones, sostuvimos posturas diferentes y hasta encontradas, pero siempre se privilegió el diálogo para acercarlas.

Señaló que se buscó construir acuerdos a pesar de las diferencias políticas.

“La tentación autoritaria ya no corresponde a este tiempo mexicano ni tampoco a las aspiraciones democráticas de la inmensa mayoría de las y los mexicanos. Nuestra postura como opositores lo demuestra, pero también, nuestra lealtad con las instituciones", dijo. 

Hasta el momento, el grupo parlamentario no ha dado a conocer quién sustituirá a Kuri en la Coordinación y por lo mismo, en el órgano político más importante del Senado, la Junta de Coordinación Política.

hm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes