Más Información

A tres días del 8M, violencia feminicida pega a Morelos; confirman fallecimiento de Karol Toledo, el segundo caso en menos de una semana

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura
El coordinador del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri , dio a conocer que se separará de este cargo. Buscará ser candidato y ganar la gubernatura de Querétaro.
Su decisión la dio a conocer a través de tres cartas a los integrantes del grupo parlamentario en el Senado, al dirigente nacional de su partido, Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y al presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en ese órgano Legislativo, Ricardo Monreal Ávila .
Con respecto a las posturas de Morena, dijo, "en la mayoría de las ocasiones, sostuvimos posturas diferentes y hasta encontradas, pero siempre se privilegió el diálogo para acercarlas.
Señaló que se buscó construir acuerdos a pesar de las diferencias políticas.
“La tentación autoritaria ya no corresponde a este tiempo mexicano ni tampoco a las aspiraciones democráticas de la inmensa mayoría de las y los mexicanos. Nuestra postura como opositores lo demuestra, pero también, nuestra lealtad con las instituciones", dijo.
Hasta el momento, el grupo parlamentario no ha dado a conocer quién sustituirá a Kuri en la Coordinación y por lo mismo, en el órgano político más importante del Senado, la Junta de Coordinación Política.
hm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










