Más inversionistas dicen no a la recompra de bonos del aeropuerto

Los inversionistas que rechazaron la recompra integran un grupo denominado tenedores de bonos Ad Hoc de MexCAT. Con esto aumentó la presión para Hacienda

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Foto: Reuters
Nación 10/12/2018 20:52 Leonor Flores Actualizada 21:55
Guardando favorito...

El grupo de inversionistas representados por el despacho internacional de abogados, Hogan Lovells, que rechazó el plan de recompra de bonos del aeropuerto creció de 30% a 50%, según dio a conocer la empresa de servicios de noticias, Business Wire.

En un breve comunicado, reiteró que sus clientes que integraron un grupo denominado tenedores de bonos Ad Hoc de MexCAT, entre los que hay instituciones internacionales de inversión, no respaldará la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de MexCAT en su forma actual.

Lo anterior significa que aumentó la presión para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para aceptar las nuevas condiciones que se dieron a conocer el pasado lunes.

Los bonistas ahora representan el 50% en monto principal de al menos una serie de los bonos MexCAT, y 50% del monto principal del total del total de los 6 mil millones del monto principal de los bonos del aeropuerto de Texcoco.

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios