Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el frente frío número 22 originará densos bancos de niebla con ambiente frío en el noreste, oriente y sureste del país; así como lluvias fuertes en: Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y chubascos en San Luis Potosí y Tamaulipas.
Se mantendrá el ambiente de frío a gélido en: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León; chubascos en Chihuahua, Durango y Nuevo León; lluvias aisladas en Sinaloa, Coahuila y Zacatecas. Y habrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de: Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvia engelante en zonas de Zacatecas.
Mientras que el evento de Norte, provocará vientos de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 70 a 90 km/h en: Tamaulipas, Veracruz e istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como olas de 1 a 3 m de altura en el golfo de Tehuantepec.
“El ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y mar Caribe, generará lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero; chubascos en Hidalgo, Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo”, informó.
También se pronostica viento de 40 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en: Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. Rachas de 50 a 70 km/h en el golfo de California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, el centro del país y el valle de México; rachas de 40 a 60 km/h en: Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit, y oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California.
Pronóstico para sábado 11 de enero

El SMN anunció que habrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve durante la madrugada del sábado en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.
Se esperan temperaturas mínimas menores a -15 grados Celsius con heladas por la mañana en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas; de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Coahuila.
De -5 a 0 grados con heladas en zonas de zonas de Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el occidente de San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
En cuanto a las precipitaciones se prevén lluvias intensas para Guerrero; fuertes en: Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Estado de México; chubascos para Jalisco, Colima, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
Advirtió que las precipitaciones de muy fuertes a intensas podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, mientras que, los bancos de niebla, podrían reducir la visibilidad.
Ante las bajas temperaturas pronosticadas, exhortó a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
jf/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










