Más de mil elementos de Sedena participan en macrosimulacro de sismo
Foto: Especial

Más de mil elementos de Sedena participaron en macrosimulacro en el país

20/01/2020
14:25
-A +A
En el ejercicio, 633 militares activaron 59 Centros Coordinadores de Plan DN-III-E, en el Valle de México, en las 12 Regiones y 46 Zonas Militares

Más de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en el macrosimulacro que se realizó este lunes en diversos estados de la República.

En el ejercicio, 633 militares activaron 59 Centros Coordinadores de Plan DN-III-E, en el Valle de México, en las 12 Regiones y 46 Zonas Militares.

Además se activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.), en su fase uno (Prevención) con 834 elementos, 49 vehículos, una cocina comunitaria, maquinaria pesada de ingenieros, una aeronave, dos lanchas, herramienta, material y equipo diverso.

Este grupo fue desplegado en el campo militar 1-A en Naucalpan, Estado de México, donde en punto de las 11:00 horas se escucharon las alertas sísmicas.

Los elementos que participaron se prepararon con las herramientas y uniformes que utilizan en casos de desastre como inundaciones, sismos, incendios o accidentes tales como explosiones o derrames químicos.

La Sedena realizó también una demostración estática en la Ciudad de México, de la F.A.C.D., en División del Norte y Cuauhtémoc, con 113 efectivos y dos binomios canófilos de un ejercicio de evacuación de personas, acordonamiento del área, vigilancia, seguridad periférica y el establecimiento de un albergue.

En el resto del país se movilizaron a 6 mil 540 elementos en 436 vehículos, quienes activaron 218 Fuerzas de Reacción; asimismo, 180 militares se integraron al C-5 de la Cd. Méx. y a los Comités Estatales y Municipales de Protección Civil.

En instalaciones militares y unidades habitacionales de la Sedena participaron 75 mil 349 elementos castrenses y 38 mil 221 derechohabientes que se encontraban en los diferentes mandos territoriales donde fueron evacuados mil 910 edificios.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios