15 | DIC | 2019
Más de 400 mil alumnos del IPN regresarán a clases este lunes
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Más de 400 mil alumnos del IPN regresarán a clases este lunes

04/08/2019
11:35
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Mario Alberto Rodríguez, director general del Instituto Politécnico Nacional, aseguró que en este ciclo escolar continuará con el cumplimiento de su Agenda Estratégica de Transformación; refrendó el compromiso del IPN como institución del Estado mexicano, de “transformarse en un Nuevo Politécnico para una nueva Patria”

México.- Este lunes 5 de agosto inician actividades académicas más de 426 mil estudiantes politécnicos de los niveles: medio superior, superior, posgrado, y usuarios de servicios educativos complementarios, en 102 Unidades ubicadas en 22 entidades federativas.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que en este ciclo escolar 2019-2020, continuará con el cumplimiento de su Agenda Estratégica de Transformación, a fin de consolidar los objetivos planteados e insertar a la institución en su prioridad rectora la Educación 4.0, a través de planes y programas de estudio con más vinculación con los diversos sectores, con base en una normatividad pertinente.

Rodríguez Casas refrendó la vocación social del IPN, y su compromiso como institución del Estado mexicano, de “transformarse en un Nuevo Politécnico para una nueva Patria”.

El IPN tiene 393 programas: 99 de nivel medio superior, 96 de nivel superior, y 198 posgrados, en las modalidades escolarizada y no escolarizada, señaló en un comunicado.

También cuenta con programas de educación continua y de formación en lenguas extranjeras, impartidos en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de Zacatenco (CENLEX) y los Centros de Lenguas Extranjeras (CELEX) de las Unidades académicas.

Regresan a clases también en la UNAM

En el caso de la UNAM, al sistema de bachillerato y estudios propedéuticos regresarán a clases más de 113 mil estudiantes; a educación superior, más de 214 mil; y a posgrado, 30 mil jóvenes.

En los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), más de 34 mil jóvenes se incorporan por primera vez, luego de haber presentado sus exámenes de ingreso a través del sistema de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems); a licenciatura ingresaron casi 50 mil jóvenes, más de dos mil que el año pasado, y 12 mil al posgrado.

Aproximadamente 96 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso en los sistemas Escolarizado y de Universidad Abierta y a Distancia, dio a conocer la institución.

La UNAM ofrece a los estudiantes 128 licenciaturas, 41 programas de posgrado que ofertan 92 planes de estudio, 56 de maestría y 36 de doctorado, y 39 programas para 242 especializaciones, así como 37 carreras o salidas terminales técnicas.

“Sus 41 mil 318 académicos imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias, nueve escuelas nacionales, las ENP y CCH; de ellos, casi de cinco mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros”, dio a conocer.

“Ser estudiante de la UNAM brinda el derecho a los servicios médicos del IMSS, pero es necesario darse de alta en la ventanilla de Servicios Escolares de las diferentes sedes y finalizar el proceso en la clínica correspondiente”, dijo la institución en comunicado de prensa.

Con información de Teresa Moreno / reportera

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios