X

Marko Cortés se reúne con gobernadores panistas... pero sin Martín Orozco

La reunión del líder albiazul con los mandatarios panistas versó en torno a los comicios de 2022 y 2024, el recién aprobado Presupuesto federal 2022 “y la consolidación de un bloque opositor para defender a México desde el Congreso”

Marko Cortés se reúne con gobernadores panistas... pero sin Martín Orozco
Foto: Tomada de Twitter
Nación 15/11/2021 20:56 Antonio López Cruz Actualizada 20:56
Guardando favorito...

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se reunió con la gobernadora y gobernadores panistas que conforman la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), sin embargo, en el encuentro no estuvo presente el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, con quien recientemente tuvo un desencuentro.

La reunión del líder albiazul con los mandatarios panistas versó en torno a los comicios de 2022 y 2024, el recién aprobado Presupuesto federal 2022 “y la consolidación de un bloque opositor para defender a México desde el Congreso”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Cortés Mendoza también habló de la necesidad de mantener la unidad en Acción Nacional, para ser la alternativa para las y los mexicanos. 
 

Sin embargo, en el encuentro solo participaron los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Mauricio Kuri González; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, faltando Martín Orozco.

Apenas el pasado 3 de noviembre, el gobernador de Aguascalientes, afirmó que en una plática, el dirigente le adelantó que Acción Nacional no solo perderá la mayoría de gubernaturas en 2022, sino también la Presidencia de la República en el 2024.
 

Ello generó una confrontación en la que Marko Cortés le exigió “no hacerle el juego al presidente”, López Obrador, pues la gran batalla y el adversario están afuera, y no dentro del partido.

“¡Mientes, @MartinOrozcoAgs! No le hagas el juego a @lopezobrador_, la gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”, posteó el líder panista.
 

 

Temas Relacionados
PAN aguascalientes marko cortés
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones