22 | AGO | 2019
Héctor Gutiérrez, Secretario de Organización del PRI
Foto: Especial

Mario Marín sigue siendo priista, informa el partido

23/04/2019
15:51
Alejandra Canchola
-A +A
El Revolucionario Institucional aclaró que el nombre completo del exmandatario poblano es Mario Plutarco Marín Torres y así aparece tanto en el padrón del INE como en el del partido

El Secretario de Organización del PRI, Héctor Gutiérrez, aseguró que el exgobernador de Puebla Mario Marín aún se encuentra inscrito en el registro partidario del Revolucionario Institucional.

El pronunciamiento oficial del PRI se da luego de que el consejero nacional del tricolor, Armando Barajas, sostuviera en medios locales que el exgobernador acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho, no puede ser expulsado del partido porque ya no forma parte de sus filas. 

“Esa situación es total y absolutamente errónea. Mario Marín Torres está afiliado al Partido Revolucionario Institucional. Al día de hoy, su registro, con registro válido ante el Instituto Nacional Electoral, y está afiliado desde el 10 de junio del 2014”, señaló Gutiérrez de la Garza.

El secretario encargado de la actualización del registro de militantes en el Revolucionario Institucional aclaró que el nombre completo del exmandatario poblano es Mario Plutarco Marín Torres y así aparece tanto en el padrón del INE como en el del partido. 

“Está aclaración es en el sentido que el Registro Partidario, independientemente que estamos en un ejercicio de actualización, refrendo y nueva afiliación partidista; se está trabajando con el mayor profesionalismo posible”, detalló.

El pasado 17 de abril, un tribunal federal giró una orden de aprehensión en contra de Marín Torres y Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la policía estatal, por el delito de tortura contra Lydia Cacho, quien expuso un caso de pederastia en la entidad.

En 2005, la periodista fue detenida en Cancún y trasladada a Puebla, donde elementos de la policía local la golpearon y la torturaron. Hasta la fecha, Cacho permanece fuera de México debido a que ha recibido amenazas de muerte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios