[Publicidad]
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron más de dos toneladas de cocaína a 103 millas náuticas de la Décima Región Naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca.
El aseguramiento fue de 78 bultos embalados en bolsas color negro, que contenían un total de dos mil 155 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso de dos toneladas que se encontraban flotando en el mar.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, que integró la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

Esta acción representa una afectación económica estimada en alrededor de 4.3 millones de pesos y evita que millones de dosis de esta droga lleguen a las calles.
La Semar resaltó que las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa en aguas nacionales es para inhibir actividades delictivas con el objetivo de garantizar y mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.
[Publicidad]

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mercado de Trueque en Iztacalco; ¿qué es, cómo funciona y dónde estará?

Espectáculos
Raúl Rocha Cantú, su nueva orden de aprehensión y otros asuntos legales en los que ha estado involucrado

Metrópoli
Reforestan Plaza Pentathlón; plantan árboles y jardines polinizadores en la Roma Sur

Tendencias
Día del Abuelo 2026: 6 regalos con las 3 B para sorprender este 28 de agosto; opciones bonitas, útiles y económicas







