Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
A partir de 2013 el profesor Marcos es el zanquero oficial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Desde "las alturas" acompaña la protesta del magisterio disidente, "de Norte a Sur, de Este a Oeste".
Con megáfono, bandera de la CNTE-EZLN-Palestina Libre, pasamontañas y su característico traje de esqueleto, el docente de la Ciudad de México alienta al magisterio disidente a seguir en la lucha contra la Ley del ISSSTE de 2007. En una bolsa carga imágenes históricas de la lucha magisterial por cooperación voluntaria.
El profesor de Educación Física cuenta a EL UNIVERSAL que "sí es muy cansado" andar en zancos, pero todo sea por el movimiento de la CNTE. Con cerca de un metro de altura de sus zancos tiene "la mejor vista" de la Coordinadora.
Lee también Maestros de la CNTE continúan con retiro de plantón en el Zócalo; alistan "mensaje a la nación"
Agradece el reconocimiento que sus compañeros docentes le hacen; se toman fotos con él, adquieren sus imágenes y le externan cariño.
"Estamos encabronados", grita "el profe Marcos" en el Zócalo de la Ciudad de México, donde estuvo 23 días en el plantón. En zancos también acompañó todas las marchas.

"Marcos es un símbolo de esta lucha, zanquero incansable. Siempre recorre los caminos con nosotros", le reconoce el maestro Pedro Hernández, secretario de la sección 9 de la CNTE.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









