21 | ENE | 2020
(Foto: Especial)

Marchan contra políticas de AMLO por primer año de gobierno

01/12/2019
10:59
Manuel Espino y Alexis Ortiz
-A +A
Militantes del PRD, PAN y organizaciones de la sociedad civil se congregan en la Glorieta del Ángel de la Independencia para protestar en contra del Presidente a un año de su administración

Diversos contingentes integrados por militantes del PRD, PAN y organizaciones de la sociedad civil, se congregan en la Glorieta del Ángel de la Independencia para marchar en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primer año de su gobierno.

Más de 100 perredistas del Estado de México, que portan banderas del PRD y gorras color amarillo, se lanzaron contra las acciones de López Obrador en materia de seguridad y política social.

En otra zona del Ángel de la Independencia, un grupo de panistas, vestido de blanco, desplegó varias mantas en las que le exigen al presidente: "López basta de dividir. México somos todos", "Obrador destruye".

El grupo de militantes es encabezado por el dirigente nacional panista Marko Cortés Mendoza e integrantes del Comité Ejecutivo de Nacional del PAN, como Santiago Creel.

También lee: AMLO y las redes en su primer año de gobierno

En entrevista, Cortés Mendoza expresó que es necesario defender la democracia, la libertad, el Estado de Derecho, las instituciones, la economía y la tranquilidad familiar.

El mayor logro de este gobierno es haber conseguido unir la voz de millones de mexicanos, que hoy exigen sin pretextos seguridad, salud, crecimiento económico y mejores condiciones de desarrollo para nuestras familias, afirmó.

“Por eso participamos con mucho entusiasmo en esta marcha pacífica convocada por la sociedad civil, porque somos parte de los millones de mexicanos que no elegimos o que ya están decepcionados de este gobierno por incapaz, manipulador y por su falta de resultados”.

"Queremos ser una sola voz, para que se escuche fuerte en todo el país y exigir al gobierno que cumpla sin pretextos con darnos seguridad, salud, crecimiento económico y mejores oportunidades de desarrollo”, destacó.

Sigue todas las noticias del primer año de Gobierno de AMLO aquí. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios