[Publicidad]
Marcelo Ebrard Casaubón
, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entregó la carta sobre el tema migratorio que el presidente A ndrés Manuel López Obrador le envió a Joe Biden , mandatario estadounidense.
Ebrard, quien se encuentra en Washington para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel , entregó el documento a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, para que sea entregado a Biden.
En el texto, López Obrador plantea al mandatario estadounidense la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración, desde países de Centroamérica.
“La carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”, detalló la SRE.
Ebrard y Blinken tuvieron un encuentro bilateral en el que refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en diversos temas.
[Publicidad]
“La delegación mexicana planteó la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera común, protegiendo la salud de las comunidades en ambos países, a fin de beneficiar el comercio y las actividades productivas de la zona”, puntualizó la SRE.
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador informó que en la carta planteó, “con todo respeto”, a Biden, “de dónde va a salir la fuerza de trabajo para realizar su importante plan de fortalecimiento de la infraestructura en Estados Unidos, de dónde van a salir los trabajadores de la construcción, porque no es nada más dinero, se requiere el trabajo para producir. Es igual de importante la fuerza de trabajo que el capital o la empresa”.
También lee: D etienen a Alejandro del Valle, accionista de Interjet, en el Club de Industriales de Polanco
[Publicidad]
ed
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Brenda Rivero inicia proceso legal contra Alfonso Obregón, voz de Shrek, por presunto abuso sexual: “Espero que haya justicia”

Economía
Fed mantiene sin cambios los tipos de interés; quedan entre 3.5% y el 3.75%

Estados
Fiscalía de Chiapas investiga "novatadas" en escuela normal de Mactumatzá; suman cinco denuncias

Mundo
Gobierno de Trump pide a países latinoamericanos aumentar el gasto en defensa; "absurdo" que algunos "destinen menos del 1% de su PIB








