Manuel Espino deja el Servicio de Protección Federal; busca candidatura por Morena

El dirigente del movimiento Ruta 5, que apoyó la candidatura presidencial de AMLO en 2018, solicitó licencia “sin goce de sueldo” del 5 de noviembre al 15 de diciembre de 2021

Manuel Espino
Foto: Especial
Nación 06/11/2021 14:15 Manuel Espino Actualizada 14:16
Guardando favorito...

El político Manuel Espino Barrientos dejó temporalmente el cargo de Comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), que venía desempeñando desde febrero de 2020, para contender por la candidatura del partido Morena a la gubernatura de Durango.

El dirigente del movimiento Ruta 5, que apoyó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018, solicitó licencia “sin goce de sueldo” del 5 de noviembre al 15 de diciembre de 2021, misma que le fue autorizada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En su cuenta de Twitter, el exlíder del PAN, Manuel Espino agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su autorizaron para dejar el cargo, así como a Rodríguez Velázquez por otorgarle licencia temporal.

Lee también Jamás seré líder de la oposición; AMLO y yo somos parte del mismo movimiento: Sheinbaum

Ayer el Comité Municipal de Morena de Durango capital, dio la bienvenida a Espino Barrientos como militante del partido y a su movimiento Ruta 5.

carta_espino.jpg

El próximo año se renovará la gubernatura en el estado de Durango, actualmente gobernado por el panista, José Rosa Aispuro.

“Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes”, indicó.

Lee también Recibe AMLO a dirigente nacional de Morena; hablan sobre reforma eléctrica y revocación de mandato

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes