En las últimas tres semanas, 14 estados presentaron un descenso de contagios y defunciones por Covid-19; siete se encuentran en fase de ascenso y el resto, en meseta.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, precisó ayer que Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas continúan en una etapa de incremento de pacientes y muertes.

En la primera entidad, explicó, hay mil 98 casos activos estimados. A su vez, la segunda reportó una aceleración de infecciones en la semana 30.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México llegó ayer a los 456 mil 100 casos acumulados —6 mil 139 más que la jornada previa—, así como 49 mil 698 defunciones.

Alomía Zegarra dijo que en estos momentos la cifra de contagios confirmados sería de 494 mil 882 y de 51 mil 623 fallecimientos, de acuerdo con estimaciones. Hasta ahora, expuso, van 304 mil 708 pacientes recuperados.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, enfatizó que el hecho de que un estado tenga una curva epidémica ascendente no significa que el gobierno estatal tomó malas decisiones, sino que existen diversos factores que inciden en el alza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses