Mantiene SEP fecha de regreso a clases

Sigue firme el retorno total a las aulas para el 1 de junio, si las autoridades sanitarias dan luz verde, indica

SEP_coronavirus
Esteban Moctezuma sostuvo una plática virtual con los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 30/04/2020 02:00 Horacio Jiménez y Carina García Actualizada 20:35
Guardando favorito...

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se mantiene el 1 de junio como la fecha para el regreso total a clases, y esto se confirmará si se cubren todas las medidas de sana distancia y se llega a ese día en condiciones de hacerlo.

En una plática virtual con los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Moctezuma Barragán dijo que la fecha de retorno a clases para los municipios que estén libres de riesgo y estén en posibilidad de iniciar clases será el 18 de mayo.

“El posible regreso a clases en todas las escuelas del país [es] a partir del 1 de junio de este año, si y sólo si, como dice el subsecretario López-Gatell, se cubren todas las medidas de sana distancia y se llega a esta fecha en condiciones de hacerlo. Lo mismo para los municipios que en este momento están libres de riesgo se plantea la posibilidad de iniciar actividades el 18 de mayo de este año, si es posible y si los municipios aledaños continúan también en condiciones de hacerlo”, explicó.

Lee también Piden pase de curso a alumnos de educación básica y media superior

El funcionario federal explicó que la información previa se las proporcionará la Secretaría de Salud unos días antes de ambas fechas para que se tengan datos actualizados.

Habló de la modificación del calendario para el actual ciclo escolar tras la pandemia del Covid-19, y explicó que se prevé que las clases concluyan el próximo 17 de julio, en vez del 3 de julio, como estaba programado.

En este contexto, Moctezuma Barragán dijo que tienen la cifra de que 80% de apoyo en clases en línea a los niños lo da la madre; y en cuanto a las herramientas digitales, 80% se hacen a través del celular.

Temas Relacionados
SEP coronavirus Esteban Moctezuma
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios