El Comité Ejecutivo Nacional, los 32 comités estatales y los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como sus coordinadores parlamentarios, se reunieron con la senadora Beatriz Paredes Rangel para arroparla y cerrar filas, previo al inicio de la última etapa del proceso interno del Frente Amplio por México (FAM).
En redes sociales, el presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que en el encuentro, que se desarrolló a puerta cerrada en la sede nacional priista, ofreció a Paredes Rangel el apoyo de la estructura partidista “con toda la fuerza del priismo” nacional, para que logre el triunfo en la contienda interna y encabece los esfuerzos del FAM rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.
“¡Recibimos con toda la fuerza de la estructura priista, los 32 comités estatales, sectores y Organizaciones y coordinadores parlamentarios a nuestra aspirante @BeatrizParedes, una mujer capaz y comprometida con el país, que desde el Frente Amplio por México demostrará toda su capacidad de trabajar con la militancia y con la sociedad civil para devolverle el rumbo a nuestra nación!”, escribió Alejandro Moreno en un primer mensaje en redes sociales, acompañado de fotografías del evento.
“¡@BeatrizParedes es una gran priista que ama a México, que toda su vida ha luchado por el país y que desde el partido ha construido una fuerza dispuesta a darlo todo por la nación! ¡Vamos con toda la fuerza del priismo para respaldarla en el proceso del Frente Amplio por México!”, se comprometió.
La reunión entre la exgobernadora de Tlaxcala y los liderazgos priistas, denominada “Encuentro de la dirigencia nacional y la estructura priista”, se llevó a cabo horas antes del primer foro regional que se realizó en Durango, en el que participaron los tres aspirantes presidenciales del FAM.
Paredes es la única priista entre los tres aspirantes de la alianza opositora y compite contra Santiago Creel, diputado panista con licencia, y Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, pero sin filiación partidista.