Madre de “El Chapo” no obtuvo visa para viajar a Nueva York

17/07/2019
|
09:28
|
Redacción
María Loera, madre de El Chapo, agradeció el apoyo del Presidente
María Loera, madre de "El Chapo" (Foto: AP)

Madre de “El Chapo” no obtuvo visa para viajar a Nueva York

17/07/2019
09:28
Redacción
-A +A
El gobierno de Estados Unidos prohíbe emitir visas a personas implicadas en tráfico ilícito de sustancias controladas o químicos, así como a sus familiares inmediatos

Una hija y una sobrina de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, viajaron a Nueva York para estar presentes durante la sentencia al narcotraficante, después de que las autoridades estadounidenses negaran la visa a María Consuelo, madre del mexicano.

De acuerdo con la resolución, obtenida por Univision, la visa de no inmigrante le fue negada a doña Consuelo porque “no pudo probar que las actividades que intentaba realizar en Estados Unidos serían consistentes con la clasificación de la visa no inmigrante que solicitó”.

El gobierno de Estados Unidos prohíbe emitir visas a personas implicadas en tráfico ilícito de sustancias controladas o químicos, así como a sus familiares inmediatos. Es por eso que el trámite de la madre de “El Chapo” no pasó.

Por ello, fueron Rosa Isela, hija del capo, y Dania, una sobrina, quienes viajaron a Nueva York para la sentencia de cadena perpetua que le dictaron al sinaloense.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había ofrecido ayudar a doña Consuelo y dos de sus hermanas, Armida y Bernarda Guzmán Loera, para que obtuvieran una visa humanitaria estadounidense que les permitiera visitarlo en prisión.

Doña Consuelo comentó en ese momento que tenía “más de cinco años” sin ver a su hijo. “A mi avanzada edad y el no poder verlo, únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva”.

Con información de agencias

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios