Lotería Nacional, Ealy Ortiz, EL UNIVERSAL
Al centro el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL; Ernesto Prieto Ortega, Director de Lotenal y Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL. Foto: Berenice Fregoso

Lotería Nacional celebra con sorteo los 50 años de Ealy Ortiz al frente de EL UNIVERSAL

22/10/2019
21:32
Perla Miranda
-A +A
Ernesto Prieto Ortega, Director de Lotenal felicitó al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz por su medio siglo al frente de EL UNIVERSAL; además, reconoció su contribución al desarrollo del país

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) celebró el Sorteo Mayor alusivo a los 50 años del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL al frente de esta casa editorial.

En el salón de sorteos del emblemático edificio El Moro, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, acompañado del director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, reiteró que el compromiso de El Gran Diario de México, que recién cumplió 103 años, es informar siempre con veracidad y responsabilidad.

“Nuestro compromiso es realizar nuestra labor informativa con profesionalismo y responsabilidad, ofreciendo a la sociedad información veraz y acceso al pensamiento libre y plural, en beneficio de nuestro querido México”, enfatizó.

Al emitir su discurso en la víspera del sorteo, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL agradeció a la Lotenal por conmemorar sus 50 años al frente de Los Universales, lo que consideró como “el logro profesional más importante de mi vida. Agradezco a Lotería Nacional por este amistoso gesto que recordaré siempre con gran emoción”.

Acompañado de su esposa, Perla Díaz de Ealy, y de Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL, Ealy Ortiz reconoció el trabajo social que realiza la Lotería Nacional, puesto que respalda las mejores causas de México. “Siempre he creído que no hay mejor manera de celebrar la vida que propiciando el bienestar de los otros”, resaltó.  

Luego de desear suerte a todos los mexicanos que compraron uno de los 3 millones 600 mil cachitos que fueron vendidos por boleteros y vía electrónica, los niños gritones arrancaron con el sorteo que tuvo un premio mayor de 18 millones de pesos. El boleto ganador fue el 4342.

En su participación, Ernesto Prieto Ortega, Director de Lotenal felicitó al licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz por su medio siglo al frente de EL UNIVERSAL, además reconoció su contribución al desarrollo del país.

“En Lotenal recibimos a instituciones y personajes destacados que han contribuido al desarrollo del país y eso es lo que hoy nos une, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz ha estado al frente de EL UNIVERSAL y lo ha fortalecido como uno de los medios impresos y electrónicos más importantes e influyentes de México”.

Destacó que desde el 23 de octubre de 1969, cuando Ealy Ortiz tomó las riendas de El Gran Diario de México, lo ha posicionado a través de principios sólidos y por su manera crítica, veraz y oportuna de hacer periodismo. “No se puede entender el devenir de los medios de comunicación sin el liderazgo y sello de EL UNIVERSAL”.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal