X

Sentencian a 20 años de cárcel a integrante de Los Zetas en Oaxaca

Encarnación “M”, alias “Lagarto” fue sentenciado por un juez federal al ser responsable del delito de delincuencia organizada

Los Zetas. Sentencian a 20 años de cárcel a el “Lagarto” en Oaxaca
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 31/12/2021 14:26 Manuel Espino México Actualizada 14:37
Guardando favorito...

Encarnación “M”, alias “Lagarto” y/o “Papi”, integrante del grupo criminal Los Zetas en Oaxaca, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez federal por ser plenamente responsable del delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), detuvo al “Lagarto” y/o “Papi” en mayo de 2011, en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, del municipio oaxaqueño de San Jacinto Amilpas.

En las diligencias efectuadas, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los elementos de prueba obtenidos que permitieron que el juez de la causa dictara sentencia condenatoria en contra de Encarnación “M”, por el delito referido, imponiéndole una pena de 20 años de prisión, informó la FGR.

Lee más: Cae el “Z-35”, presunto líder de célula de Los Zetas en Veracruz

El sentenciado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, ubicado en el estado de Veracruz.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones