Las frases de la semana

Personajes de la política y la farándula dieron de qué hablar con sus polémicas declaraciones

Las frases de la semana
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 04/10/2019 22:37 Redacción Actualizada 04:52

Esta semana, personajes de la política y la farándula dieron de qué hablar con sus polémicas declaraciones.

Los voy a acusar con sus mamás y abuelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las personas que hoy se manifiesten de manera violenta en la marcha por los 51 años del movimiento estudiantil en la Ciudad de México que los acusará con sus mamás y abuelos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los familiares de estas personas no estarían de acuerdo con el actuar violento de los jóvenes.

“Los voy a acusar con sus mamás y abuelos, estoy seguro que los papás, los abuelos no están de acuerdo (con que actúen de manera violenta), sino me dejo de llamar Andrés Manuel. Estoy seguro que los ven, los verían como malcriados, por que no deben de andar haciendo eso. Les darían sus jalones de oreja, sus zapes”.
 

Chu chu chu

El director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, imitó el sonido de un tren (chu-chu-chu) para evitar hablar sobre la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública de si en su declaración patrimonial omitió informar sobre una serie de propiedades a nombre de su pareja y familia, como reveló una investigación del periodista Carlos Loret de Mola en EL UNIVERSAL.

—¿Cómo va este asunto de las propiedades y las empresas a su nombre? —se le preguntó.
—El Tren Maya va muy bien, chuchuchú, chuchu —dijo, y comenzó a caminar hacia la Puerta Mariana de Palacio Nacional.

Pemex se regresa 50 años atrás

“Pemex se regresa 50 años atrás. Lopez nos lleva 100 años atrás”, fue la reacción del expresidente Vicente Fox a lo publicado por EL UNIVERSAL acerca del nuevo modelo retro para algunas gasolineras y que fue presentado por la petrolera ante potenciales inversionistas.

“Es claro las pejendadas trasnochadas y nostálgicas vienen del trono de su Alteza Serenísima”, fue el inicio de su mensaje de Fox.

Mi administración va bien 
Al cumplir 10 meses al frente del Gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración va bien, aunque “no ha sido fácil”. 

“Hoy cumplimos 10 meses y vamos bien, se va avanzando, no es fácil porque hay que levantar al elefante grandote, echado, reumático y mañoso. Hay que levantarlo y luego comenzarlo a empujar para que camine porque es un cuerpo de avance lento”, dijo.

 Le sigue doliendo la enorme estatura moral de mi familia

Ante el cuestionamiento que hizo el expresidente Felipe Calderón de que Susan Rose-Ackerman, suegra de la titular de la Secretaría de la Función Pública , Irma Eréndira Sandoval, se presente a la sede de la dependencia para dar una conferencia sobre el combate a la corrupción, la secretaria aseguró que la académica no cobrará ningún peso y que para ella es “un gran honor” ser su nuera. 

A través de su cuenta de Twitter con la etiqueta #SondeCuarta, el expresidente Calderón también acusó que el académico John Ackerman, esposo de la titular de la SFP, defiende a Manuel Bartlett por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial, y cobra por estar en televisión pública.

Al respecto, la titular de la Función Pública señaló que al exmandatario “le sigue doliendo la enorme estatura moral de mi familia” 
 

El destino lo cobra todo

La causa penal por la que está la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, está presa es probablemente la que menos debiera preocuparle ante los casos aún por venir, aseguró René Bejarano al advertir que a su adversaria política le aplica la canción: “ya lo ves, como el destino todo cobra y nada olvida".

Sí hay un cuerpo 

Tras el funeral de José José en Miami, José Joel, Marysol y Sarita, hijos del intérprete, reaparecieron juntos para expresar unas palabras afuera de la funeraria Caballero Rivero en el área de Westchster.

Primero, José Joel y Marysol aparecieron ante la prensa que no tuvo acceso al funeral privado.

El hijo del mexicano detalló que su padre se veía muy elegante y que un mariachi acompañó a los asistentes. 

“Sí hay un cuerpo, sí lo vimos, para que esto no se preste a otro tipo de especulaciones, sí está aquí, sí está, lo dejaron hermoso, elegante, bello, digno; hubo mariachi, lloramos, vibramos, fue un velorio muy pero muy bonito. Todo lo demás se los iremos platicando conforme vayamos aterrizándolo, este momento fue un momento muy bello, de verdad muchísimas gracias”, expresó.  Reiteraron que el cuerpo viajará a México en los próximos días. 

No recuerdo cuánto debía 

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que no recuerda la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT), en 2013.

“No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos”, afirmó Yeidckol en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
 
Respeten por favor
“¡Respeten por favor!”, dijo el ministro Eduardo Medina Mora a los reporteros que le solicitaron una declaración tras presentar su renuncia. 

Son chingaderas
Dentro las oficinas de la Fundación Miguel Alemán en Polanco, Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet y de México Cumbre de Negocios, asegura que lo hecho por su competencia en el sector aeronáutico son “chingaderas” y que el freno en la compra de Radiópolis estuvo relacionado con cambios en la propuesta inicial pactada, pero que el interés por el negocio se mantiene.
 

Comentarios