López-Gatell sacrificó vidas durante la pandemia por no perder el respaldo de AMLO: PRD

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, criticó la gestión del subsecretario de Salud al frente de la pandemia; lamentó los dichos del funcionario al criticar el uso de cubrebocas

López-Gatell sacrificó vidas durante la pandemia por no perder el respaldo de AMLO: PRD
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 17/10/2021 00:00 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 00:05
Guardando favorito...

La dirigencia nacional del PRD cuestionó la actitud negligente y egoísta del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien, consideró, prefirió sacrificar miles de vidas durante la pandemia de Covid-19 con tal de no perder el favor y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, lamentó la actitud provocadora y negligente de López-Gatell cuando ha habido cerca de 290 mil muertes por la enfermedad, mientras que su pronóstico era de ocho mil.

En tanto, dijo, el funcionario siempre optó por un manejo político del tema en lugar de salvar vidas. 
 

"El uso del cubrebocas no fue un tema de egoísmo, pero el indicar que las medidas sanitarias no funcionaban sí fue negligente", expuso la líder del PRD en Twitter. 

"Qué mayor egoísmo que sacrificar vidas inocentes en pro de no perder el favor del presidente", subrayó. 
 

Las declaraciones de la secretaria perredista se dieron en respuesta a lo dicho por el subsecretario este jueves, cuando revivió el debate sobre el uso del cubrebocas como instrumento para evitar el contagio del coronavirus, pues aseguró que fue usado por personas o grupos egoístas para culpar al resto de la enfermedad de Covid-19.

“Recordarán el dilema falso, inducido, respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas trataban de echarle la culpa a los demás”, durante la Feria del Libro en la Ciudad de México.

Lee también Sin la presencia de López-Gatell, comparece secretario de Salud ante el Senado

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones