Ante la iniciativa de reforma electoral que presentará al Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral ( INE ) y los magistrados del Tribunal Electoral ( ) no actúan con imparcialidad y aseguró que si él llegó a la Presidencia de la República es por el pueblo y no por ellos.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el jefe del señaló que en caso de que no se apruebe su reforma electoral , seguirá haciendo conciencia en el pueblo para que no se puedan hacer fraudes.

Lee también:

“Lo cierto es de que el y el Tribunal Electoral no actúan con imparcialidad, están sometidos por los grupos de intereses creados que todavía actúan del antiguo régimen, esa es la verdad. Si nosotros estamos aquí no es por ellos, nosotros estamos aquí por el pueblo, por la gente.

“Entonces, como dicen los abogados `aceptando sin conceder´, vamos a imaginar lo peor, de que quedaran los mismos, que no se lleve a cabo la reforma, ¿qué hacer? Pues seguir haciendo conciencia en el pueblo, seguir adelante con la revolución de las conciencias para que no puedan hacer fraudes, ¿cómo se evita el fraude? Con la participación de la gente. Esa es la mejor receta para curar ese cáncer”, dijo.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses