Anoche arribó a México el cargamento aéreo número 12 procedente de Shanghái, China, con más insumos y equipo médico para enfrentar la pandemia de Covid-19, que está en la etapa más crítica en el país.

Un avión de una aerolínea comercial trasladó 80 ventiladores para terapia intensiva y 3 millones de mascarillas quirúrgicas, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para complementar los esfuerzos para frenar al coronavirus, que ha dejado más de 6 mil muertes.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que mañana llega otro vuelo del puente aéreo establecido con China.

También la Cancillería informó que se recibieron 261 ventiladores mediante el puente aéreo Ciudad de México-Nevada como parte de esta estrategia del gobierno federal ante la pandemia.

Continúa resguardo de hospitales

En otra información, en el resguardo de hospitales Covid están destinados más de 50 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, dijo a senadores el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo.

Respecto a los riesgos de violencia e inseguridad acentuadas como efecto adicional, el titular de la SSCP refirió a senadores: “Toco madera”, confiando que hechos contra el orden público no ocurran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses