[Publicidad]
Monterrey, NL.— Nuevo León recibió hoy del gobierno federal 4 mil 875 vacunas Pfizer para el personal de salud que atiende en primera línea a pacientes con Covid-19, mismas que se suman a otras mil 950 dosis que llegaron el pasado 28 de diciembre y se aplicaron al día siguiente.
Sin embargo, el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, expresó que todavía hacen falta unas 13 mil vacunas para proteger a todo el personal de los hospitales públicos y privados que está expuesto al mayor riesgo de contagio, pero en total son más de 60 mil personas las que trabajan en el sector Salud en las diversas áreas de atención.
El funcionario expresó que este es el “mejor regalo de Reyes” que podían recibir los nuevoleoneses, para proteger en total a más de 6 mil 500 integrantes del sector sanitario que curan a los que se han contagiado con el SARS-CoV-2, que ya ha dejado en la entidad más de 6 mil 700 defunciones y más de 126 mil personas infectadas.
El cargamento, que fue llevado vía aérea, fue trasladado al Hospital Oca, en el centro de Monterrey, donde será almacenado en un ultracongelador para que se pueda conservar a -70 grados centígrados antes de su uso, y estará bajo resguardo militar.
A partir del jueves iniciará la vacunación de 975 personas entre médicos, enfermeras, radiólogos y todos aquellos que están directamente en la atención o auxilio a pacientes con Covid-19. Manuel de la O señaló que se decidió no aplicar todas las dosis un mismo día, sino hacerlo gradualmente para no dejar desatendidos a los hospitales.
La vacunación se realizará en el Hospital Militar Regional, con el apoyo del Ejército.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Gala Montes reaparece en redes sociales tras abandonar "La casa de los famosos México": "Estoy bien"

Metrópoli
Automóvil se vuelca en la colonia Cuauhtémoc; un bebé es trasladado al hospital

Metrópoli
Brugada enciende alumbrado decorativo en el Zócalo de CDMX por las fiestas patrias; está dedicado a la lucha de las mujeres

Nación
Caen El "Tronco" y Milton "N" en Sinaloa; están relacionados a secuestro de 10 mineros en la Concordia






