Llegan 20 ventiladores en tercer vuelo de EU

Llegan 20 ventiladores en tercer vuelo de EU
Los 20 respiradores que llegaron desde EU serán distribuidos en los hospitales de los estados con más casos. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Nación 21/05/2020 03:05 Claudia González Actualizada 19:19
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— El tercer avión proveniente de Estados Unidos con 20 ventiladores para pacientes con Covid-19 que necesitan asistencia respiratoria llegó ayer al hangar de FedEx en esta ciudad.

Una aeronave Boeing 767 trasladó el cargamento que será distribuido en diversos hospitales del país para atender a aquellas personas que se encuentran en terapia intensiva por el virus.

El vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, dio a conocer que son 20 equipos volumétricos, los cuales se suman a los otros dos cargamentos transportados por la empresa de mensajería.

Los equipos provenientes de Reno, Nevada, serán entregados en los estados con el mayor número de casos reportados, informaron autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En los dos vuelos previos llegaron 211 y 30 respiradores, respectivamente.

Esta relación comercial fue resultado de una llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por lo que hace más de 15 días comenzaron a llegar los respiradores, que fueron adquiridos con descuentos.

En total serán seis vuelos y llegarán 610 equipos comprados por el gobierno a la firma suiza Hamilton Medical.

 

Temas Relacionados
coronavirus ventiladores Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios