En el marco de la crisis que atraviesa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que tres de los cinco magistrados que lo integran exigieron la renuncia de su presidente Reyes Rodríguez Mondragón, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que “haya arreglo”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y a pregunta expresa sobre la crisis que se vive en el órgano jurisdicciona, en la que se exige un cambio en la presidencia de la Sala Superior, el Jefe del Ejecutivo federal exhortó a todas las autoridades electorales a pensar en establecer una auténtica democracia y que esto quede como herencia para las nuevas generaciones de mexicanos.

“Ojalá y haya arreglos, todo, y que logremos entre todos establecer una auténtica democracia, una auténtica democracia, donde el pueblo elija libremente a sus gobernantes. Eso nos ha hecho falta”, expresó.

“No es exagerado sostener que por falta de democracia México no ha podido estar en el sitio que le corresponde, pero ya estamos avanzando y va a quedar el hábito democrático, la cultura democrática, y eso va a ser una buena herencia para las nuevas generaciones. Eso es lo que tienen que estar pensando todas las autoridades electorales, en eso”, apuntó el Primer Mandatario.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]