Lilly Téllez llama a “un día sin pagar impuestos” tras decreto de AMLO

Nación 23/11/2021 10:48 Redacción Actualizada 13:45
Guardando favorito...

La senadora de Acción Nacional criticó que “los parásitos de la 4T” cada vez más son adictos al dinero público

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró de seguridad nacional todos los proyectos de infraestructura de su gobierno como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, la senadora Lilly Téllez criticó que “los parásitos de la 4T” cada vez más son adictos al dinero público y llamó a “un día sin pagar impuestos”. 

A través de redes sociales, la senadora del PAN dijo que los integrantes de la Cuarta Transformación no quieren informar a los ciudadanos en qué gastan el dinero público, cómo lo asignan, a quién contratan, a quién benefician, a quién perjudican y qué daños provocan. 

“La 4T viola la ley, así no deberíamos pagar impuestos”, escribió Lilly Téllez.

“Los ciudadanos necesitamos defendernos de los abusos del gobierno, esa podría ser una forma de resistencia civil: un día sin pagar impuestos”, declaró Téllez.
 

Después de que López Obrador declaró de seguridad nacional todos los proyectos de infraestructura de su gobierno, la senadora Lilly Téllez informó que propondría a los senadores panistas el ejercicio de una acción de inconstitucionalidad “contra el arbitrario Acuerdo Presidencial que pretende convertir en obras de interés público y seguridad nacional las ocurrencias de los parásitos”.
 
“Y les urge un abogado porque les vamos a ganar”, agregó.

Criticó también que la 4T en campaña decía: “Todo por la razón, nada por la fuerza”; mientras que en el poder dicen: “Todo por decreto, nada por cordura”. 

También lee: AMLO propone crear Comandancia del Ejército para delegar funciones del titular de la Sedena 
 


También lee: AMLO propone crear Comandancia del Ejército para delegar funciones del titular de la Sedena 


Es para “agilizar trámites”, AMLO justifica que obras sean asunto de seguridad nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que el acuerdo para que las obras insignia de su administración sean un asunto de “seguridad nacional” es para agilizar trámites entre las dependencias con el objeto de concluir en tiempo y forma y que sus adversarios no puedan detenerlas vía el amparo.

Aseguró que no tiene que ver con la transparencia porque su gobierno está comprometido con la rendición de cuentas.

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos.

“Que se les dé también tiempo para presentar toda la documentación en el entendido de que las empresas, las dependencias del gobierno federal están regidas por principios de protección al medio ambiente, de justicia, de honestidad y que se le tienen que dar facilidades y se le tiene que tener confianza a las dependencias, eso fue el acuerdo”, explicó.

También lee: Carlos Loret de Mola.- AMLO abandonó a Herrera para Banxico 

ed

Temas Relacionados
AMLO Lilly Tellez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones