Lilly Téllez acusa a senador con Covid de no abandonar la sesión de fideicomisos

En la sesión donde se discute la extinción de fideicomisos, la senadora Lilly Téllez argumentó que el morenista Alejandro Armenta se ha negado a mostrar su documentación médica

Lilly Téllez acusa a senador con Covid de no abandonar la sesión sobre fideicomisos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 20/10/2020 22:41 Redacción Actualizada 22:49

En la sesión donde se discute la extinción de fideicomisos, la senadora panista Lilly Téllez se unió al reclamo de que el morenista Alejandro Armenta se presentara a la reunión, luego de que diera positivo a coronavirus "hace 12 días".

Téllez señaló, por medio de sus redes sociales, que Armenta se niega a mostrar documentación médica y tampoco quiere abandonar el salón.

"Intenta justificar el despojo de recursos a científicos, víctimas, artistas, deportistas, periodistas, etc.", expresó.

Lea también: Reclaman presencia de senador Alejandro Armenta, diagnosticado con Covid hace 10 días
 

Por su parte, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió que haya condiciones de salud para prevenir contagios durante la sesión que se celebra esta noche en la Casona de Xicoténcatl.

Además, solicitó que se dé lectura a la opinión de la Secretaría de Salud y que se conozca el nombre del funcionario que aprobó que se llevara a cabo la sesión en esas condiciones, en medio de un rebrote de casos por Covid-19. 

Lea también: Pese a dar positivo a Covid, senador Alejandro Armenta sostiene reunión

"Entendemos la urgencia de la mayoría y sus aliados por desaparecer 109 fideicomisos que van a dejar en el desamparo a miles de personas en todo el país, es justamente que concurrimos aquí para solicitar que en las mejores condiciones de salud posibles podamos dar la batalla. Simplemente pedimos que se nos garanticen las condiciones de salud", expresó Claudia Ruiz Massieu.

Ayer, se dio a conocer que el mismo legislador, quien apenas el pasado 8 de octubre dio a conocer que había salido positivo a Covid-19, se reunió con la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado en un salón con al menos 40 personas, sin ventilación y sin seguir las medidas de la sana distancia.

cev/jcgp

Comentarios