Líderes del PT y PES pelean en Twitter por presunta compra de diputados

El vicecoordinador petista, Gerardo Fernández Noroña, bloqueó al coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles, para evitar el debate sobre el tema del tráfico de legisladores

Líderes del PT y PES pelean en Twitter por presunta compra de diputados
Foto: Especial
Nación 04/08/2020 14:07 Carina García y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 14:07
Guardando favorito...

El coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles, quien acusó a la bancada del PT de dar “cañonazos” para comprar diputados, fue “bloqueado” en Twitter por el vicecoordinador petista, Gerardo Fernández Noroña, para evitar el debate sobre el tema del tráfico de legisladores.
 
“¿Bloquear a mitad de un debate público que interesa a toda la Nación, a todo el Pueblo, es lo que hace un demócrata? ¿Un parlamentario?  Solo le recuerdo diputado: La verdad camina sola, la mentira necesita cómplices” respondió el líder del PES al petista.

Ayer Fernández Noroña volteó la discusión sobre los cañonazos del PT para comprar diputados –lo que, dijo, no es cierto- y en lugar de eso sostuvo que el PES es el que debe explicar por qué quiere que el PRI presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados el tercer año de esta 64 Legislatura.

Así, en Twitter preguntó a sus seguidores “Yo hago una pregunta pública: ¿cuál es la razón política o económica para que Jorge Argüelles, coordinador de los diputados del PES, apoye al  PRI_Nacional?”.

Pero para no recibir respuestas de Argüelles, lo bloqueó de su cuenta de Twitter.
 

El líder del PES, Argüelles, repudió: “Fiel a su estilo, pervertir la realidad y distorsionar los hechos, Noroña lanza pregunta hueca y manipuladora. Debería responder ¿qué ganan política y económicamente él y su grupo? Su discurso de ayuda al Presidente es un montaje más en su larga carrera.  ¿Quién le cree a Noroña?”.

El acuerdo fundacional entre todos los líderes parlamentarios y que fue votado por el pleno de la Cámara el 10 de septiembre de 2018, determinó que Morena presidiría el primer año, el PAN el segundo y el PRI el tercero, pues el Reglamento de la Cámara prevé esa rotación conforme a la fuerza de cada bancada.

Lea también: "Crece" bancada del PT con morenistas; en riesgo presidencia de Jucopo

Pero, según Argüelles, de cuya bancada de han ido en las últimas semanas 4 diputados que “brincaron” al PT, ese grupo parlamentario ha crecido para rebasar al PRI –que oficialmente con 46 diputados era tercera fuerza al inicio de la Legislatura y aún lo es—pagando dinero a los legisladores conversos, hasta 5 millones de pesos, declaró a EL UNIVERSAL el viernes pasado.

Hoy el pecista acusó al vicecoordinador petista, Gerardo Fernández Noroña, de distorsionar los hechos para ocultar el escándalo de tráfico de legisladores.

Según el PES los cañonazos han permitido que el PT tenga hoy 43 diputados oficialmente, aunque Fernández Noroña dijo ayer que extraoficialmente ya convenció a más diputados y hoy serian al menos 50 y hasta 52 los petistas.

grg 

Temas Relacionados
Cámara de Diputados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios